Las puertas de garaje en El Vendrell son una inversión que mejora nuestra calidad de vida y que, si reciben los cuidados y mantenimiento adecuados, pueden durar mucho tiempo en perfecto estado. Seguir esta serie de pautas básicas de revisión y limpieza prolongará la vida útil tanto del motor como del los mecanismos.

1.- Mantener los accesos al garaje limpios. Los restos de hojas, basuras y demás residuos que se acumulan en las guías de las puertas de garaje en El Vendrell pueden provocar atascos y, en el peor de los casos, hacer que las puertas descarrilen. Con una limpieza regular evitarás que esto suceda.

2.- Evitar que el agua dañe el cuadro de control u oxide los mecanismos. Debido a las lluvias y al exceso de humedad, se pueden dañar los circuitos e incluso oxidarse las partes metálicas. Para ello es importante revisar que las posibles zonas de fuga están bien selladas y comprobar bien la puerta con regularidad.

3.- Engrasado de los mecanismos. Esta medida es muy importante para evitar el óxido, así como para facilitar el correcto funcionamiento de las puertas. Para asegurarte de que siempre están en perfecto estado, puedes engrasarlas cada dos meses en los puntos donde hacen giro. Para asegurar la calidad y efectividad, utiliza solo productos específicos que puedes adquirir en ferreterías.

4.- Chequea a menudo el funcionamiento de la placa eléctrica. Anticipándote a los posibles fallos conseguirás evitar averías más serias como el sobrecalentamiento de los relés y otros problemas con un coste mucho mayor. Cuando detectes posibles averías, ponte inmediatamente en contacto con un técnico que te ayude a solucionar el origen del problema.

En Serrallería Solé nos dedicamos a la fabricación, montaje y reparación de puertas de garaje de gran resistencia. Contacta con nosotros para pedir un presupuesto sin compromiso.