Fabricamos estructuras metálicas en Altafulla, en muchas ocasiones con la única finalidad de facilitarte la vida. Utilizamos materiales como el hierro, el aluminio y el acero inoxidable para fabricar rejas, cancelas, barandillas, puertas, vallas..., y, cualquier otro tipo de estructura metálica.

En esta entrada nos gustaría dedicarle unas líneas a la barandilla, a su uso y funciones habituales. Son vallas de diferentes materiales que sirven principalmente de sostén, como en el caso de las escaleras, donde funcionan como pasamanos para asegurar el ascenso o descenso por la misma. También nos pueden servir de apoyo en balcones o similar. Aunque su misión principal quizás sea la de prevenir una caída, no solo en balcones o escaleras, sino también en obras de construcción por ejemplo. 

En cuanto a las partes que se pueden distinguir en estas estructuras metálicas en Altafulla está la barandilla propiamente dicha, el montante, el rodapié y el listón medio. Pueden estar construidas en diferentes materiales y su resistencia tiene que corresponder a los 150 Kg por metro lineal. Su altura debe ser de 80 cm a partir del nivel del suelo. 

El montante es un elemento vertical donde se asienta la barandilla, el rodapié y el listón medio. Este último debe su nombre a su ubicación, entre el rodapié y la barandilla. Su función es ofrecer una segunda protección, puesto que evita que el cuerpo de una persona sobrepase la barandilla. 

Con el fin de garantizar la seguridad, conviene que los elementos de una barandilla sean de metales rígidos y fuertes. 

Consúltanos tus dudas o proyectos de estructuras metálicas de cualquier tipo. En Serrallería Ioan estaremos encantados de atenderte.