Los expertos en la venta e instalación de rejas de forja en Tarragona saben que estas cumplen una importantísima doble función: la de aportar seguridad a tu hogar y la de ofrecerse a la vista como un elemento decorativo más.

Entre los materiales para la elaboración de las rejas de forja en Tarragona existen varios que se ajustan a las distintas necesidades de seguridad y de personalización de este elemento de seguridad. A continuación te enumeramos los más utilizados.

El aluminio es el más ligero de todos, y permite una gran variedad de opciones en cuanto a diseño y color. Su maleabilidad lo hace mucho más barato al trabajarlo para elaborar cualquier diseño, y su resistencia a la oxidación hará que tus rejas apenas requieran mantenimiento.

El acero ofrece unas prestaciones equiparables a las del aluminio, pero con las ventajas de una resistencia incrementada respecto a aquel.

El hierro forjado se trabaja tras someterlo a unas altísimas temperaturas, que son las que permiten moldearlo para darle el diseño que deseas. Además, este tratamiento con altas temperaturas lo vuelve extremadamente resistente y sólido. Es recomendable someter este material a un proceso de galvanizado, pues por sí mismo es el material más expuesto a la corrosión, especialmente en zonas con gran exposición al salitre. El galvanizado consiste en un proceso electroquímico con el que se añade una capa de zinc sobre la superficie del hierro. Su mantenimiento se reduce a una limpieza ocasional con agua y jabón.

Cada uno de estos materiales ofrece unas garantías de seguridad y, sobre todo, de personalización ornamental ajustadas a cualquier bolsillo. De ti depende elegir el más adecuado para tu hogar.

Para más información acerca de nuestros trabajos de fabricación y productos a la venta, puedes ponerte contacto con nosotros en la página Serrallería Ioan.