Las puertas de garaje en El Vendrell son un elemento imprescindible para mantener seguro y en buen estado el garaje. Su duración puede tener muchos años si se tienen en cuenta una serie de condiciones y pautas que ayuden a una larga estancia en nuestro hogar. Sin embargo, como en muchos otros temas, también existen fábulas y leyendas sobre determinados elementos que se piensan que pueden afectar a su funcionamiento.

Uno de los mitos más extendidos sobre el cuidado de puertas de garaje en El Vendrell es el de las radiofrecuencias de los mandos de las puertas. Estos funcionan por ondas de radio, por lo que no es necesario apuntar directamente al receptor; las ondas penetran paredes y puertas, por lo que se activa desde cualquier punto, incluso si hay obstáculos.

Otra leyenda muy conocida y utilizada es la de engrasar las puertas bajo cualquier circunstancia. Ello provoca que se reduzca la vida útil de la puerta, puesto que con el tiempo tenderá a endurecerse y provocará taponamiento y obstrucciones. Para evitar estas situaciones, se recomienda el uso de lubricante líquido.

Igualmente, también se considera que abrir y cerrar constantemente la puerta del garaje provoca que esta acabe estropeándose antes de tiempo. El uso no causa la rotura del motor de la puerta, pero sí que lo pueden hacer otras situaciones, como lo son la falta de mantenimiento o una utilización inadecuada.

También se considera que los fallos eléctricos impiden la completa utilización de este elemento, pero todas ellas contienen sistemas de apertura manual para hacer frente a estas situaciones. Normalmente, se ponen en marcha con una palanca que facilita que la puerta se levante sin ningún problema.

En Serrallería Solé somos especialistas en la fabricación y montajes de puertas de garaje con las materias primas de la mejor calidad y hechas totalmente a medida.