Si estás planteándote una instalación de rejas Calafell en tus ventanas, o solo requieres información sobre qué tipo instalar, en esta entrada te explicaremos lo que necesites conocer. Las rejas no solo se utilizan como medida de seguridad, también son usadas para dar un toque señorial a la vivienda o incluso para evitar accidentes a los menores.

Los materiales que se utilizan para elaborar rejas son acero, aluminio o hierro forjado.

- Rejas de aluminio: El aluminio es un material muy ligero y nos permite diversidad de proyectos y colores además de tener un coste más reducido que otros materiales.

- Rejas de acero: Con el acero podemos obtener el mismo uso que con el aluminio, lo que aporta un incremento de su resistencia

- Rejas de hierro forjado: El hierro es expuesto a elevadas temperaturas para obtener su flexibilidad y convertirlo en un material duro y resistente. Para mantener su permanencia inalterable con el paso del tiempo, se recomienda hacer un galvanizado, sobre todo si está en zonas costeras, donde el salitre lo puede deteriorar. El galvanizado consiste en un proceso químico en el cual se añade una capa de zinc al hierro haciéndolo más resistente al óxido.

Según su instalación, existen diferentes tipos de rejas: adosadas o embutidas a la ventana, de ballesta o desmontables. Las adosadas se integran a la estructura de la vivienda realizando una pequeña obra. Las de ballesta se instalan de forma similar a las adosadas, su diferencia radica en que pueden abrirse lateralmente plegándose sobre sí mismas. En las desmontables no es necesario ninguna obra, se ajustan a la ventana y son muy sencillas de poner y quitar, se utilizan normalmente para que los menores no puedan asomarse.

En Serrallería Ioan tenemos profesionales cualificados en la instalación de rejas Calafell y ofrecemos unos precios competitivos dentro del sector. Estaremos encantados de ayudarte.